Testimonios de los Socios y Amigos de la Agrupación Motorista Cota Cero

Aquellos Testimonios que deseen se puedan publicar, por favor, mandar a la dirección de eMail presidente@agrupacioncotacero.com. Gracias

Miguel, abril 2017, En el primer evento deportivo de la Agrupación Motorista Cota Cero, me impresiono la organización conseguida por el grupo y la involucración de todos, estando pasando por algunas rotondas donde estaban los compañeros, realmente el control era espectacular, vi como la propia Guardia Civil, estaba relajada, viendo el control del trafico y del paso de los ciclistas que el personal de la Agrupación Cota Cero tenia sobre el terreno, creo que crea expectativas e ilusión de seguir avanzando en este terreno.Control Duatlon

JAL, Julio 2017, Salida que organicé por Castiblanco de los arroyos, en ruta, cuando ibamos dirección al Real de la Jara por la A-5301 que se trata de una via que su firme no está en muy buenas condiciones, por lo que teníamos que extremar nuestra atención para sortear baches y sobre todo para negociar las innumerables curvas de dicha carretera.
En una curva un tanto traicionera, nuestro compañero Taikue tuvo un percance, ya que se salió de la carretera, derrapando en una zona de tierra y cayendo al suelo. Toda la escena la grabamos casualmente, ya que en ese momento las cuatro motos de la expedición llevaban las cámaras conectadas.
Lo que ocurrió en los segundos siguientes al accidente me ha dejado marcado y da muestra de la suerte que tengo de pertenecer a esta agrupación y de poder rodar con compañeros con una dilatada experiencia en la carretera. Antes de que nos diéramos cuenta, Antonio Giraldo que iba el último en la expedición, cerró la carretera al posible tráfico que pudiera venir por detrás de nosotros y Jorge hizo lo propio en la otra parte de la calzada, dejando el lugar del accidente totalmente protegido de tráfico.
Yo cogí el botiquín que llevo siempre en mi moto y salí corriendo para socorrer a Enrique y ver si le había ocurrido algo. Afortunadamente y gracias a su equipación, solo sufrió unos pequeños rasguños  y evidentemente un gran susto.
Nos tranquilizó verle incorporarse, sacudirse el polvo y tratar de levantar la moto.
Los daños materiales de la moto, no nos impidió arrancarla y traerla de vuelta a Sevilla, por lo que todo quedó en un susto y en una anécdota llena de enseñanzas.
Mi testimonio pone de manifiesto dos grandes aspectos:

* La protección es vital cuando circulamos en moto y no podemos relajarnos en ningún momento de ir lo mejor equipado posible.
 * El buen hacer de Antonio y Jorge, que demuestran como actuar con total eficacia y profesionalidad en este tipo de percances.

Giraldo, Marzo 2017, En los “Cursos de Conducción Segura en Moto” que realizamos, se enumera previamente los ejercicios que se van a realizar, y por parte de los participantes surgen los comentarios de “yo no soy capaz de hacerlo….” “eso no podemos nosotros...” “es muy difícil…” “etc.”. Una vez que se inicia y se van logrando los objetivos de “pericia en la conducción en pista”, a los participantes se le va cambiando la cara (mucho más relajada), conforme los ejercicios son un poco más complicado.

La satisfacción llega en el café, sentados y relajados todos, cuando empiezan a comentar diversos aspectos, tales como “el triunfo y la superación” de la sesión de “entrenamiento en moto”.

Miguel, noviembre 2017, Es mi primera vez en ir a Castañon de Mena en su II edición, en esta ocasión unas 7 motos de Cota Cero, aunque hubo algún socio que se turnaron en días, a lo que viene el que escriba este testimonio, es en las rutas que hicimos durante 2 días, la del Viernes y la del Sábado, en ambas se ha participado por parte nuestra en la ayuda al control de tráfico con la Guardia Civil, además de ir en la fila de motos y resumo lo que ha ocurrido; moteros que se han dado cuenta de como conducimos, controlamos y nos movemos, hicieron comentarios como estos "Yo detras de un Cota Cero, los de amarillo, que me dejo de tonterias y vamos seguros", "Vaya como os moveis, estais en todos lados", hemos destacado y hay muchos moteros que no saben conducir en grupo, no piensan en los demás, y nosotros cumpliendo con nuestras normas hemos ido contagiando al resto que se fijaban en nosotros, conduciendo en "trevolillo" detrás nuestra, y viendo como señalizabamos cualquier obstaculo en carretera, al final nos hacemos notar positivamente, han preguntado por nuestro grupo e incluso hemos tenido un premio muy grato así como el reconocimeinto a nuestras actuaciones en ruta. Ha sido INCREIBLE. Esto es lo que me llena y lo que nos pone los vellos de punta, demuestra que vamos por el buen camino y estamos creando escuela, me dá animos de seguir avanzando con nuestro grupo y participar en todo lo que podamos. Gracias a todos compañeros.

Regulacion de trafico

RAFA, Octubre 2017: Ruta Estepa y Antequera o también Ruta del mantecado y Migas.Es complicado hacer una ruta y que todo salga Bien, la verdad es que siempre me pongo nervioso porque quiero que todo salga perfecto. Lo bueno del grupo es que se te hace fácil el discurrir por la carretera con el nivel de seguridad que estamos alcanzando. Cabe destacar la satisfacción que me produjo, que a pesar de los contratiempos ,en la adversidad el grupo se vino arriba. Solamente me quedo con la satisfacción al ver las fotos y ver en todas ellas sonrisas profiden  y de complicidad. Y mi Rosario ni os cuento.como disfruto , por todo ello Gracias
Posdata " donde coño  está mi sopa
Todos en Las Piedras